HACK TO USTA 2020 ¡ATRÉVETE A DEMOSTRAR TU INGENIO EN UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO!

Evento liderado por la división de ingenierías de la Universidad Santo Tomás y organizado por la Facultad de Ingenieria Ambiental con el apoyo de SikuaniNet

HACK TO USTA 2020 ¡ATRÉVETE A DEMOSTRAR TU INGENIO EN UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO!
#HACKTOUSTA2020
¿QUÉ ES HACK TO USTA?

Es una competición para solucionar un reto empresarial o social planteado por una organización.

Se reúnen participantes de diferentes áreas del conocimiento conformando grupos multidisciplinarios de todas las carreras de la universidad Santo Tomás para competir entre sí (como en una maratón), este evento es organizado por la división de ingenierías de la Universidad Santo Tomás.

¿CUÁLES FUERON LOS OBJETIVOS DEL RETO?
  • Aprender a Innovar en un tiempo récord.
  • Emprender proyectos que solucionen problemas reales de las empresas u organizaciones.
  • Promover el crecimiento tanto empresarial como personal debido a que estudiantes y empresas se unen para juntos realizar procesos de co-creación.
  • Desarrollar habilidades de trabajo colaborativo, pro actividad y comunicación para dar solución al reto de la forma más disruptiva, creativa, estratégica e innovadora posible.
  • Desarrollar habilidades blandas alrededor del trabajo colaborativo manteniendo el espíritu competitivo y la ética profesional
¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS DEL RETO?

Se reunieron 80 estudiantes de diferentes disciplinas distribuidos en 14 grupos para competir entre sí en un proceso maratónico de 24 horas simultaneas donde su objetivo era brindar la mejor solución a 2 retos.

  • Reto 1 – Diseñar iniciativas que desde la tecnología convencional o emregentes, permitan llevar la CONECTIVIDAD a regiones apartadas del país con énfasis en el cierre de brechas en la educación, empleabilidad, trabajo enfocado en el Agro Colombiano, entre otros.
  • Reta 2 – Qué acciones se están desarrollando en Colombia para el aprovechamiento de residuos de aparatos electrónicos y electrónicos, cifras actualizadas de generación y aprovechamiento. Basados en esas cifras ¿qué acciones y/o procesos se pueden implementar para dar otras disposiciones o usos a estos residuos?