Patrocinada por Scotiabank Colpatria, IBM y LatamDev, en busca de la equidad de género en la tecnología.

– Se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019.

– El evento y los equipos contó con 51% de mujeres participando.

– La bolsa de incentivos es de 30 millones de pesos, la cual se repartió entre los equipos ganadores de cada reto.

Bogotá. – La invitación de este evento se enfocó a desarrolladores de software, diseñadores, ingenieros, especialistas en U/X, emprendedores, Startups y entusiastas del desarrollo tecnológico quienes participaron en el 1er Hackathón por la equidad de género en Colombia y entregó 30 millones de pesos en incentivos. Además, brindó a los participantes la oportunidad de plantear soluciones utilizando tecnologías IBM y recibió mentoría por parte del equipo de Scotiabank Colpatria y aliados estratégicos de alto nivel.

El modelo de trabajo será de 3 días seguidos, donde los participantes desarrollaron una solución a los retos que plantea el Banco, y de esta manera concursar por los incentivos.

La Hackathón Ignite Camp se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre en Bogotá. Se contó con la participación de más de 50 equipos multidisciplinarios, los cuales utilizaron las tecnologías de IBM para crear prototipos y soluciones tecnológicas que aborden los principales retos de la inclusión de este evento.

El equipo que desarrolló la mejor solución para cada uno de los retos recibió beneficios adicionales para que pueda continuar con la solución.

Los retos

Las temáticas de los retos que se resolvieron durante el Hackathon son:

  1. Crear una solución para el manejo de las vacaciones de los empleados en la red de oficinas, teniendo en cuenta la programación de cada persona y las condiciones asociadas a su cargo de forma que se mantenga el nivel de servicio hacia nuestros clientes.
  2. Crear una solución que permita saber en tiempo real el estado de los diferentes cajeros con los que cuenta el banco y así alertar cuando estos se quedan sin dinero.

Dentro de los mentores del Hackathón, contaremos con la presencia del grupo de tecnología de Scotiabank Colpatria, expertos de IBM, mentores internacionales en desarrollo de negocios e ideas, así como muchos aliados que permitirán que este sea un espacio de conocimiento, equidad, y desarrollo, mediante el cual se demuestre el potencial del talento en Colombia.

El registro para la Hackathón se hace de manera virtual en la web www.ignitecamp.live, las fechas de registro empiezan a partir del 23 de octubre.

Para participar en el ciclo de webinars de IBM previos al Hackathón se pueden registrar en la web o enviar un mail: Contacto@ignitecamp.live

Con la Hackathón, Scotiabank Colpatria reafirma su compromiso para buscar soluciones a retos que permitan construir una Colombia más innovadora y con mayor presencia de las mujeres en la tecnología.

Ignite Camp 2019.

¡Aprende, crea y participa!