#RetoLab 2019 cerró con la Hackathón de Ecopetrol, donde tuvo como finalidad encontrar proyectos que dieran soluciones duraderas a diferentes tipos de inconvenientes, mediante herramientas tecnológicas y de base digital.

Después de acompañar a Apps.co y Mintic en la Hackathon del Ministerio de Agricultura, el #RetoLab 2019 cerró con la Hackathón de Ecopetrol, donde estuvimos en la busqueda de un proyecto que aumentara la seguridad de sus trabajadores.

Las empresas que se presentaron durante el 23 y 24 de octubre, cumplieron con todos los requisitos, dentro de los cuales se encontraba:

Tener la condición legal colombiana de persona jurídica.

Llevar más de dos (2) años de constitución al 30 de julio de 2019

Contar con un proyecto y/o tecnologia propia, innovadora, funcional y susceptible de ser adaptado para dar respuesta a uno de los retos indicados

Tener un equipo multidisciplinario de mínimo tres (3) y máximo cuatro (4) personas, mujeres y hombres, mayores de edad.

Acompañados de mentores y un equipo experto en innovación de LatamDev, lograron madurar sus ideas y presentarlas de la mejor manera ante el panel de jurados, proponiendo soluciones innovadoras, funcionales y de base tecnológica, cumpliendo así con el objetivo general de la convocatoria.

En esta Hackathon, el equipo ganador tuvo financiación para el desarrollo de su iniciativa de 70’000.000 COP, visibilidad a través de Mintic y sus medios de comunicación y, acceso a los beneficios de Sikuani Box.

La agenda estuvo dividida en 2 días que tenían como objetivo brindar todas las herramientas posibles para que los equipos inscritos trabajaran de la mano de expertos en el tema de seguridad HSE y con mentores especializados en innovación abierta y transformación digital.

Puedes revivir todo lo que pasó durante los días en la Hackathon en el Twitter de Sikuani.net o con el HT #RetoLab.

#RetoLab 2019
#RetoLab 2019